Cafetera DeLonghi Dedica Manual – Análisis y Opiniones

Si eres un amante del café y buscas una cafetera para casa, que te haga un buen espresso y cappuccino como el que te hace la mejor cafetería de tu barrio, presta atención a esta Delonghi Dedica.

La Dedica es una de las cafeteras más populares de Delonghi por tratarse de una versión más reducida de la clásica máquina de café del bar. Este modelo no solo mejora en su tamaño, sino que también cuenta con una buena dosis de tecnología para ofrecer los mejores resultados.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar esta Cafetera Manual de Brazo?

Si estás pensando en comprar la Delongui Dedica es porque estás buscando una cafetera superautomática. A la hora de elegir una cafetera de este estilo tienes que tener en cuenta muchos factores más allá de los propios pros y contras de cada una de las máquinas.

En primer lugar, la potencia en bares. Te recomendamos que como mínimo tenga 15. Esta potencia te permitirá disfrutar de un café mucho más suave y cremoso, inalcanzable para otras cafeteras mucho más básicas.

El diseño también es importante y, en este caso, importa de cara a conocer la cantidad de litros que soporta la cafetera y también la capacidad de su tolva para el grano.

Para finalizar, hay que valorar aspectos como el Thermoblock, indispensable para poder preparar cafés en cuestión de segundos, el vaporizador para la leche con la que poder calentar bebidas y hacer espuma y también el propio control de la máquina.

Valora las bebidas programadas con las que cuente, para que su uso sea tan sencillo como pulsar un botón y esperar a que el vaso se llene.

Características de la Delongui Dedica

La Delongui Dedica es una cafetera que cuenta con un precio bastante competitivo y que pretende ser una alternativa en el hogar a la clásica cafetera del bar.

Cuenta con una presión de 15 bares por lo que consigue cafés de una gran calidad y tan solo tiene un peso de 4.2 kilos.

El tamaño compacto de la cafetera te permite colocarla en cualquier rincón de la cocina, aunque por el contrario tendrás que contar un tanque de agua inferior a otros modelos, ya que cuenta con un litro.

Es un inevitable precio a pagar y que es necesario si se quiere mantener el tamaño de la misma. A pesar de su pequeño tamaño, la calidad que obtienes en los cafés es realmente buena, por lo que tampoco resulta demasiado importante.

Vamos a ver al detalle como es esta Delongui Dedica para que la puedas conocer en todo su esplendor y ver todo lo que ofrece.

Análisis de la Delongui Dedica

La Dedica es una de las cafeteras más populares de la marca Delongui y también una de las más accesibles para el cliente debido al precio tan económico con el que cuenta.

Materiales

Estamos ante una cafetera manual que cuenta con un diseño que la hace especial, un diseño compacto, de dimensiones estrechas, cuya carcasa se encuentra fabricada al completo en acero inoxidable lo que la confiere un aspecto más premium. La puedes encontrar en rojo, plateado, blanco y color negro.

delonghi dedica

Presión y sistema de Calentamiento

Empezamos con dos de los aspectos básicos que debe de exigirse en cualquier cafetera de calidad, una presión de 15 bares y el sistema Thermoblock. Gracias a esta presión de 15 bares podremos disfrutar de dos de las especialidades de esta máquina, un buen espresso y un delicioso cappuccino.

Por otro lado, el sistema Thermoblock está implementado en la gran mayoría de cafeteras de cápsulas.

Esta Dedica también cuenta con ello y por eso te permite disfrutar de tu bebida caliente en cuestión de segundos, lo que es toda una comodidad.

Panel de control y tipos de Café

Estamos ante una cafetera de uso sencillo y que no cuenta con un panel LCD que puede ser propio de otras cafeteras más grandes. Sin embargo, si que cuenta con su propio mecanismo de selección con el que podrás preparar la bebida sin ningún tipo de problema.

delonghi dedica cafe

En este caso, cuentas con tres botones en la parte superior de la misma. Uno de los botones está pensado para preparar un espresso normal y corriente, otro para preparar espressos dobles y el tercer botón sirve para utilizar el vaporizador.

Esta es precisamente otra de las ventajas con la que nos encontramos en esta cafetera, el poder preparar dos cafés a la vez en un tiempo récord. Finalmente, cuenta con un botón adicional, el de encendido/apagado que se encuentra en el lateral derecho de la cafetera.

Esta cafetera cuenta con un uso de lo más sencillo, lo cual es perfecto para todas aquellas personas que compran una cafetera por primera vez y quieren disfrutar de un café de calidad.

Filtros y Mantenimiento

Un aspecto que merece la pena destacar es los tres filtros con los que cuenta. Gracias a los que puedes preparar el espresso normal, prepararlo en dos tazas o bien utilizar cápsulas E.S.E si queremos con el tercer filtro.

El mantenimiento de la cafetera también es de lo más sencillo. Esto es debido a que cuenta con una alarma sonora que nos permite saber cuando hay que descalcificar la cafetera.

calientazas delonghi dedica

En este caso, eres tú quien debe indicar la dureza del agua que estés utilizando, ya que no será lo mismo utilizar un agua mineral que una del grifo. Por lo demás, la propia máquina te indicará el momento adecuado para llevar a cabo el proceso.

Finalmente, cuenta con una gran variedad de funciones. A pesar de que puedas creer que con solo esos tres botones tienes acceso a poca variedad de bebidas, estás del todo equivocado. Esto es debido a que cuenta con muchas posibilidades a la hora de preparar cafés.

Pros y Contras

Veamos lo mejor y lo peor de esta cafetera.

Pros
  • Construida íntegramente en acero inoxidable. Esto se traduce en una vida útil mucho más larga y en una tarea de limpieza mucho más sencilla.
  • Posibilidad de utilizar tanto café molido como monodosis E.S.E. De esta forma gana mucha flexibilidad, más todavía si programas la longitud del café.
  • Buen diseño y precio realmente competitivo.
Contras
  • Al contar con un tamaño más compacto, es posible que utilizar una taza o un vaso alto resulte incómodo. Puedes sortear este problema si quitas la bandeja antigoteo.
  • No tiene molinillo para usar café en grano.

En definitiva, podemos decir que esta cafetera se encuentra especialmente recomendada para ti si eres amante de todo tipo de cafés con leche.

— Ver Precio —

Opiniones de la Delongui Dedica

  • Es increíble como esta pequeña cafetera es capaz de hacer un café mejor que la cafetería de debajo de mi casa.
  • Me encanta el café y disfruto cada momento del día con esta cafetera, totalmente recomendada.
  • Jamás había probado tantas variedades de café hasta que compré la cafetera. La sencillez que me ofrece a la hora de prepararlos me ha ayudado mucho.
  • Gracias a esta cafetera, tomar café en casa se ha convertido en mi mejor momento del día.

— Ver Opiniones —

Comparativa con principales competidores

Vamos a ver que tal se comporta esta cafetera en comparación a la Delonghi Icona Vintage, la Cecotec Cafelizia, y la Ikohs Thera Retro.

Delonghi Icona Vintage

La principal característica por la que destaca la Delonghi Icona Vintage es por el diseño retro con el que cuenta. Además de la diferencia evidente en cuanto al diseño se refiere, son otras las diferencias que merece la pena valorar.

Cuenta con un depósito de agua con mayor capacidad, llegando a los 1.4 litros y también dispone de una bandeja para precalentar las tazas más grandes. No todo son ventajas, ya que la boquilla del vaporizador de la vintage es de plástico, mientras que en la Dedica es metálico.

Cecotec Cafelizia

A la hora de comparar la Dedica con la Cecotec Cafelizia el aspecto más importante que merece la pena destacar son los bares con los que cuenta la Cafelizia, que son 20. Este aumento en bares te permite disfrutar de un café de una mejor calidad, más suave y cremoso.

Por lo demás, pequeñas diferencias, como un menor depósito de agua en la Cafelizia o dos filtros en lugar de tres. Finalmente, la puedes encontrar a un precio más reducido y también es un poco más grande que la Dedica.

— Ver en Cecotec —

Si te interesa puedes ver nuestra comparativa de las mejores cafeteras Cecotec.

Ikohs Thera Retro

Como puedes imaginar, estamos ante otra cafetera que cuenta con un diseño retro. En este caso estamos ante una cafetera que cuenta con una potencia inferior a la Dedica, por lo que también tendrá un consumo algo más reducido.

La presión en bares es la misma y el depósito de agua también cuenta con la misma capacidad.

La principal diferencia en este caso nos la vamos a encontrar en el diseño, ya que la Thera Retro no solo destaca por el aspecto retro sino también por ser un poquito más ancha que la Dedica. Tal vez dentro de este diseño retro se eche de menos una pantalla digital.

¿Quién debería comprar la superautomática Delonghi Dedica?

La Delongui Dedica está especialmente pensada para aquellos que buscan una cafetera con una excelente relación calidad precio y que no quieren renunciar a un diseño de calidad.

Sus acabados en acero inoxidable hacen que esta cafetera luzca especialmente bien en cualquier cocina y es un aspecto que debe de ser bastante tenido en cuenta.

Este diseño es importante porque en el mercado te vas a encontrar con cafeteras de características similares como con las que anteriormente te las hemos comparado. A pesar de que en características sean parecidas, el diseño de la Dedica y sus acabados son un plus a tener en cuenta de cara a comprar la cafetera.

Por lo demás, es una cafetera que disfrutarán especialmente aquellos usuarios que quieran disfrutar de un café de calidad con tan solo pulsar un botón.

Gracias a la tecnología con la que cuenta y todas las posibilidades que ofrece a la hora de personalizar el café, por ejemplo, programando su longitud, es posible disfrutar con comodidad de un café como el de la mejor cafetería sin tener que salir de casa.

En definitiva, tanto si quieres usar cápsulas como si prefieres disfrutar del café en grano, tienes ante ti una de las mejores opciones si no te quieres complicar en la compra de una cafetera.

Ideal para aquella persona que compra una cafetera por primera vez para adentrarse en un mundo fascinante y lleno de posibilidades. Cuando ya aprendas más sobre la materia, habrá tiempo para comprar un modelo de cafetera superior o que pueda ofrecer una mayor cantidad de opciones.

También te podría interesar:

Deja un comentario