Cafeteras Superautomáticas Delonghi Autentica, Delonghi Autentica Cappuccino y Delonghi Autentica Plus

Pocas cosas mejoran más el hogar que una cafetera superautomática. Si estás decidido a comprar una, seguramente hayas comprobado que en el mercado hay una gran cantidad de opciones. No te abrumes, estamos aquí para ayudarte.

En este artículo te vamos a hablar de la cafetera superatomática Delonghi Autentica , la Autentica Plus, y la Autentica Cappuccino tres de las opciones más interesantes que puedes encontrar hoy en día.

Para no limitarnos a estas tres cafeteras, también vas a encontrar, además de sus pros y contras, algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar las cafeteras, así como la comparativas con principales competidores. ¡Empezamos el análisis!

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una cafetera superautomática?

Las cafeteras superautomáticas cuentan con una gran variedad de funciones. Por este motivo, es importante prestar atención a todas estas para poder valorar la compra de un modelo u otro.

Uno de los aspectos fundamentales es la presión. En este caso, te recomendamos que elijas una cafetera que tenga una presión superior a los 15 bares, ya que, cuanta más alta es la presión, obtendrás un café de una mayor calidad.

delonghi autentica

Otro de los aspectos a valorar es que cuenten con Thermoblock. Gracias este sistema se puede calentar el agua de forma prácticamente instantánea. Esto quiere decir que apenas tendrás que esperar tiempo cuando se prepara tu café, ya que podrás disponer de agua bien caliente con la que preparar el mismo al instante.

Por otro lado, el molinillo también es importante, las diferentes velocidades que tenga a la hora de moler el café para dar gusto al paladar más refinado.

Otros aspectos como el vaporizador para la leche con el que hacer espuma o calentar, así como el tamaño de la jarra de agua o las diferentes recetas programadas que incorpore, deberían de ser tenidos en cuenta.

A todo esto, se le pueden añadir extras que nunca están de más como es un sistema de autolimpieza u otros aspectos más banales como el peso, el diseño o el color. Finalmente, no debes de olvidarte nunca del precio.

Características Clave del Producto

La Delonghi Autentica destaca por varios factores. Además de contar con un buen ahorro energético, es capaz de producir cafés de un exquisito sabor, por lo que la disfrutarán especialmente los amantes del café.

Es una cafetera que te permite personalizar el café y además es bastante rápida a la hora de preparar las bebidas.

delonghi autentica plus

La Delonghi Autentica Plus tiene una potencia superior en comparación a la Auténtica, lo que evidentemente hace que el ahorro energético sea menor.

Por lo demás, su depósito de agua es superior, mejora el molinillo que es más silencioso que la Delonghi original y cuenta también con opciones de manejo sencillo gracias a su sistema Soft Control.

La Autentica Cappuccino destaca por tener un depósito para café en grano superior y el sistema LatteCrema para preparar deliciosos cafés con leche con sólo pulsar un botón.

La mejor forma de ver al detalle estas cafeteras es a través de un análisis más exhaustivo.

Delonghi Autentica

La Delonghi Auténtica está diseñada para convertirse en una de las mejores cafeteras superautomáticas del mercado.

Dirigida a un público estándar que disfruta de un buen café, esta cafetera se puede disfrutar tanto con café molido como café en grano, gracias al molinillo con el que cuenta de 13 velocidades diferentes.

Gracias a estas 13 velocidades con las que cuenta el molinillo podrás preparar el café a tu gusto. Esto te permite personalizar mucho más la bebida, ya no solo moliendo el café a la velocidad que quieras, sino también seleccionando entre una gran cantidad de opciones en cuanto a la marca del grano se refiere.

Por lo que respecta a sus características más técnicas, esta Delonghi automática cuenta con 1.100 W de potencia, siendo el ahorro en consumo una de sus señas de identidad.

Por lo que respecta a su capacidad, dispone de un tanque para 1.3 litros de agua, tiene un depósito de café de hasta 200 gramos y está fabricada en acero inoxidable y plástico, alcanzando un peso de 9.1 kilos.

delonghi autentica panel frontal

Con esta cafetera puedes obtener obtener dos tipos de café, el long coffee, que sería el clásico café americano y también el espresso doble.

En relación a este último, este le conseguimos gracias a un dispositivo que incorpora la cafetera que se llama Doppio+, que te permite obtener un sabor y un aroma extra que resulta mucho más gratificante en la bebida.

Esta cafetera también cuenta con un vaporizador tradicional. Gracias a este vaporizador lograrás unos preparados mucho más espumosos, por lo que será especialmente agradecido por aquellos amantes de la espuma.

Por lo demás, el uso de la cafetera es bastante sencillo, ya que cuenta con una tecnología llamada Soft Control con la que apretando unos pocos botones podrás preparar la bebida que quieras con total facilidad.

Pros y Contras

Veamos los puntos fuertes y flacos de esta cafetera.

Pros
  • Ahorro energético. Debido al modo con el que cuenta esta cafetera apenas notarás su consumo a final de mes.
  • Personalización al máximo del café. Ya no solo con las velocidades del molinillo, sino también a la hora de elegir el grano que quieras utilizar.
  • Mantenimiento sencillo. Cuenta con programas de descalcificación y de limpieza automáticos, además de que se pueden desmontar diferentes piezas para limpiarlas manualmente si fuese necesario.
  • Funcionamiento muy rápido. No perderás nada de tiempo a la hora de preparar tu café, ya que se calienta de forma muy rápida.
Contras
  • Acabado en plástico en vez de algún material superior.
  • Consumo de agua a la hora de autolimpiarse, algo habitual en este tipo de cafeteras.

En definitiva, una cafetera especialmente recomendada para ti si quieres comprar tu primera cafetera superautomática por todo lo que ofrece y también si la piensas utilizar con frecuencia. Su función de ahorro te permitirá utilizarla siempre que quieras sin tener que preocuparte del coste que esto supone.

Opiniones

  • Cafetera ideal para el día a día gracias al ahorro en consumo con el que cuenta.
  • Me encanta la espuma que se consigue con su vaporizador.
  • Gracias al uso de esta cafetera he vuelto a tomar café de calidad diariamente en casa.
  • Algunos usuarios se han quejado de que su peso y tamaño son algo más grandes de lo deseado.

— Ver Opiniones —

Delonghi Autentica Plus

La Delonghi Autentica Plus es una versión mejorada de la Delonghi Auténtica, diseñada para aquellos que son más exigentes con el café y buscan una calidad mejor en sus preparados.

Resulta complicado mejorar las características de una cafetera más buena, sin embargo, en este caso esta versión Plus lo consigue gracias a la mejora de sus características técnicas.

Empezamos con un depósito de agua algo mayor, con una capacidad de 1.4 litros. En cuanto a la potencia, esta también es superior, ya que cuenta con 1450W.

Esta cafetera es perfecta para disfrutar de un buen café espresso italiano de forma rápida. Gracias a la pantalla LCD con la que cuenta, todo el proceso de preparación aparecerá en la misma para que puedas preparar tu bebida con gran facilidad.

Al igual que sucede con la Delonghi Auténtica original, las posibilidades a la hora de preparar el café son inmensas.

Cuenta con un molinillo de 13 velocidades con el que podrás personalizar mucho mejor el grano del café, grano que, por supuesto, podrás elegir la marca que queramos. Además, gracias a la espumadera con la que cuenta podrás hacer espuma de forma sencilla o calentar agua si lo que queremos es prepararnos una infusión.

delonghi autentica plus panel frontal

El diseño también es superior al anterior modelo, diseñada en acero inoxidable pero también con un peso algo mayor, 11.15 kilos.

Por lo que respecta a su tolva de café, curiosamente es más pequeña, 150 gramos.

Finalmente, y en cuanto a la preparación de las bebidas se refiere, cuenta con ajustes automáticos para función café largo y un sistema cappuccino.

Por lo demás, gracias a todo el grado de personalización con el que cuenta, no tendrás problema a la hora de prepararte cualquier tipo de bebida.

Pros y Contras

Veamos las ventajas e inconvenientes de esta cafetera.

Pros
  • Pantalla LCD de calidad que te permite acceder a todas las opciones de la cafetera de forma sencilla.
  • Molinillo de calidad silencioso, que cuenta con hasta 13 velocidades diferentes. La personalización es la clave.
  • Botones adicionales con los que podrás elegir Caffe Doppio o Long Black gracias a los ajustes programados con los que cuenta.
  • Programa de autolimpieza integrado y de descalcificación.
Contras
  • Menos capacidad en su tolva para grano de café.
  • Bandeja recoge gotas de tamaño reducido.

En definitiva, podríamos decir que esta cafetera se encuentra especialmente recomendada para aquellos que buscan un paso más a la hora de tomar un buen café.

Degustar un café de calidad es mucho más sencillo con una cafetera de este nivel que, cuando cojas práctica con su espumadera, podrás hacer unos cafés profesionales iguales que los de la mejor cafetería de tu ciudad.

Opiniones

  • Pensé que sería más complicado utilizarla. Gracias a sus funciones rápidas disfrutar de un buen café está a la altura de cualquiera.
  • Indispensable para los amantes del café, estamos encantados.
  • Jamás imaginé que podría tomarme un café de esta calidad en casa, francamente, insuperable.

— Ver Opiniones —

Delonghi Autentica Cappuccino

La Autentica Cappuccino también cuenta con un depósito de 1,4 litros se caracteriza por tener un sistema exclusivo LatteCrema que calienta y cuece la leche dentro de la jarra para preparar una leche espumosa de diferentes texturas.

Prepara un Cappuccino, Café Latte, Latte Macchiato o sólo leche caliente con sólo pulsar un botón, además cuenta con una pantalla táctil de 2 líneas de texto que la hace muy intuitiva.

Puedes ajustarle a tu gusto la temperatura y grado de molienda para cada café espresso o capuchino cremoso.

Cuenta con un depósito de 400 gramos para café en grano.

También incluye la función Doppio+ para añadir un extra de aroma y sabor a tu doble espresso y el «café largo» si te gusta el café americano.

Está fabricada con materiales de gran calidad con acabado en plástico y acero inoxidable.

Pros y Contras

Veamos las ventajas e inconvenientes de esta cafetera.

Pros
  • Pantalla LCD con control táctil y en 16 idiomas.
  • Molinillo silencioso con 13 velocidades diferentes.
  • Botones adicionales con los que podrás elegir Caffe Doppio o Long Black gracias a los ajustes programados con los que cuenta.
  • Sistema LatteCrema para cappuccino, latte macchiato, leche caliente, etc.
  • Programa de autolimpieza integrado y de descalcificación.
Contras
  • Precio.
  • Bandeja recoge gotas de tamaño reducido.

En definitiva, podemos decir que esta cafetera se encuentra especialmente recomendada para ti si eres amante de todo tipo de cafés con leche.

Opiniones

Este modelo tiene una puntuación de 4,5 sobre 5. Algún usuario comenta que no es fácil cogerle el punto al principio por la gran cantidad de ajustes que tiene, pero una vez que te haces con ellos prepara una variedad de cafés deliciosos, sobre todo cappuccino, latte macchiato, leche caliente.

— Ver Opiniones —

Comparación con la Delonghi Magnifica S

La principal diferencia que nos encontramos con la Magnifica S es que esta cuenta con un tamaño mucho más compacto. Esto la permite tener unas medidas menores, un peso también más reducido pero, curiosamente, una capacidad de depósito mayor, ya que llega a los 1.8 litros debido al diseño con el que cuenta.

La presión de bares es la misma, por lo que la calidad de la bebida será prácticamente la misma. Valora esta opción si tienes menos espacio en casa o si te gusta contar con un mayor tanque de agua.

— Ver Opiniones —

En el siguiente enlace puedes ver nuestro análisis completo de la Delonghi Magnifica S.

Comparación con la Krups Roma

La Krups Roma destaca por tener un tanque más grande para el depósito de granos de café, ya que almacena hasta 260 gramos, de los más grandes en cuanto a cafeteras superautomáticas se refiere.

Por lo demás, cuenta con la misma potencia, aunque carece de modo ahorro y también cuenta con un tanque de agua superior, 1,7 litros en este caso.

También existe diferencia en cuanto al vaporizador. La Delongui Autentica cuenta con vaporizador de leche manual y la Krups con boquilla de vapor. El peso de la Krups también es más bajo, llegando a los 7 kilos.

— Ver Opiniones —

En el siguiente enlace puedes ver nuestra opinión sobre la superautomática Krups Roma.

Comparación con la Philips EP 2220

Uno de los aspectos más característicos de esta Philips EP 2220 es que cuenta con un molinillo 100% fabricado en cerámica, por lo que supuestamente puede conseguir un molido superior pero tiene una velocidad menos.

En cuanto a su potencia, esta es algo superior al llegar a los 1.500W pero se mantiene en los mismos bares, 15. Dispone de una mayor capacidad en tolva para grano de café, ofreciendo hasta 275 gramos y también mejora su almacenaje de agua a 1.8 litros.

Finalmente, el peso también es menor, ya que pesa tan solo 7.5 kilos.

— Ver Opiniones —

¿Quién debería comprar la superautomática Delonghi Autentica y la Delonghi Autentica Plus?

Ambas cafeteras son bastante parecidas y únicamente se diferencian en unos pequeños aspectos que creemos que tan solo serán apreciables por los más exigentes con el café.

De esta forma, si lo que quieres es una cafetera para el uso diario, la Delonghi Autentica es una gran opción debido al ahorro con el que te vas a encontrar.

Por el contrario, si buscas un producto superior porque eres muy exigente a la hora de tomar café, las ventajas que te ofrece la Delonghi Autentica Plus seguramente te resulten más que suficientes como para justificar su compra.

De todos modos, hay una cosa clara, independientemente del modelo que compres, vas a poder disfrutar de una cafetera superautomática de gran calidad en tu hogar.

También te podría interesar:

Deja un comentario