Cafetera Superautomática Krups Roma – Análisis y Opiniones

Vamos a realizar un análisis de la cafetera superautomática Krups Roma, una herramienta muy completa para ti si eres un amante del café que quieres disfrutar de un aroma inconfundible, una textura perfecta y sacar el máximo partido a su grano favorito, ensalzando las cualidades y respetando la integridad del producto para un intenso sabor.

Pero antes de tomar una decisión, es muy importante analizar sus características técnicas, que conozcas los aspectos a favor y en contra, opiniones de otros usuarios que la han probado, y por supuesto estudiemos si se trata de la cafetera perfecta en función de tus necesidades.

Características técnicas

Para poder conocer bien esta cafetera, es importante empezar analizando sus características técnicas, de manera que conozcas con detalle todo lo que te va a ofrecer:

  • Capacidad: 1,7 l.
  • Potencia: 1450 W.
  • Peso: 7,70 kg.
  • Materiales principales: acero inoxidable y plástico.
  • Presión máxima: 15 bares.
  • Molinillo: viene integrado y cuenta con tres niveles. Incorpora muelas cónicas de metal.
  • Depósito de café: 260 g.
  • Temperatura: seleccionables con tres niveles.
  • Sistema de control: botones y rueda.
  • Ruido: 60 dB.

Además de las características anteriormente mencionadas, es importante que sepas que la Krups Roma también te ofrece la posibilidad de regular la intensidad del café, para lo que ofrece tres niveles diferentes que puedes seleccionar.

De igual manera, dispone de función automática de vapor, lo cual te permitirá calentar tanto agua como leche e incluso preparar infusiones en apenas unos segundos.

Dispone de una gran capacidad para calentar el agua, con lo que el proceso se lleva a cabo mucho más rápido que en otros modelos similares.

Su regulador integrado nos ayudará a elegir la cantidad de café en cada caso, logrando de este modo el sabor perfecto y adaptado a todos los paladares.

Gracias a su sistema de filtrado mediante sobre descalcificador, evita que la cal entre en el aparato, logrando de este modo reducir su efecto negativo no sólo en relación con la durabilidad de la cafetera, sino también en el resultado final del café.

El pedido incluye un kit de mantenimiento compuesto por un sobre descalcificador y pastillas de limpieza, además de que dispone de un sistema de aviso a través del cual podrás realizar una limpieza en profundidad, proceso que lleva a cabo la máquina y que tiene una duración de aproximadamente media hora.

Pros y contras de la cafetera Krups Roma

Una vez que hemos tenido en cuenta las principales características de este aparato, es el momento de pasar a valorar tanto las ventajas como los inconvenientes, los cuales nos ayudarán a conocer con detalle su funcionamiento.

Ventajas

Comenzamos con las ventajas de la cafetera superautomática Krups Roma, entre las cuales podemos destacar:

  • Dispone de gran capacidad con su depósito de 1,7 litros a la hora de preparar café.
  • Gran potencia y presión para poder disfrutar del café de calidad en apenas unos segundos.
  • Muele la cantidad de café necesaria en cada momento, así se garantiza la conservación del sabor y el aroma al respetar el grano hasta el momento de la producción.
  • Apenas hace ruido salvo los pocos segundos en los que muele el café.
  • Una vez que dejas de utilizarla, se apaga de forma automática.
  • Puedes preparar hasta dos cafés a la vez.
  • Puedes ajustar la temperatura en tres niveles y la intensidad.
  • Su panel de control es muy intuitivo y fácil de utilizar, por lo que en poco tiempo le podrás sacar un gran partido.
  • El molinillo está compuesto por muelas cónicas de metal, lo cual garantiza la máxima durabilidad y un molido perfectamente uniforme.
  • Dispone de un sistema de aviso para la realización de un proceso de limpieza integral.
  • La propia máquina te guía para llevar a cabo la limpieza de forma eficiente.
  • Su sistema de filtrado de agua evita que la cal estropee el aparato, por lo que es una cafetera apta incluso para zonas en la que el agua es más dura.
  • Pese a sus características, el modelo ha sido diseñado ajustando muy bien el espacio por lo que se adapta a cualquier tipo de cocina.
  • Incorpora una boquilla de vapor que nos permite calentar tanto el agua como la leche.
  • Diseño bonito y perfectamente adaptado, optando por la discreción.
  • El proceso de descalcificación es muy sencillo, ya que tan sólo tienes que utilizar unas pastillas diseñadas para ello, además de que incorpora un filtro que reduce la entrada de cal.
  • El dispensador de café es regulable en altura, permitiendo de esta forma utilizar vasos y tazas de diferente altura.

Inconvenientes

En cuanto a los inconvenientes de la cafetera superautomática Krups Roma, los más importantes serían:

  • No es muy ligera, por lo que no está diseñada para estar moviéndola de un sitio a otro en la cocina.
  • Cada cierto tiempo, la cafetera avisa para realizar una limpieza con pastillas, que tendrás que adquirir por separado, ya que tan sólo vienen dos en el paquete.
  • No puedes preparar café molido, sino que tan sólo permite utilizar café en grano.
  • Cuando avisa para realizar la limpieza, la cafetera deja de funcionar hasta que la lleves a cabo.
  • El fabricante indica que no se puede utilizar café torrefacto debido a que daña el molinillo.
  • Su cable eléctrico es de tan sólo 1 m, lo cual generalmente es suficiente pero en algunos casos se puede quedar algo corto.
  • Este modelo no es bitensión, ya que tan sólo funciona a 230 V.
  • No ofrece la posibilidad de incorporar una toma de agua directa a la cafetera, sino que tenemos que llenar el depósito manualmente.

Opiniones

Cuando buscamos una buena cafetera, evidentemente debemos estudiar todos los elementos que la caracterizan, incluyendo las propias características y por supuesto también sus puntos a favor y en contra como hemos hecho en el apartado anterior.

Sin embargo, la experiencia es un grado en este sentido, con lo cual también es importante conocer la opinión de otros usuarios que ya hayan estado utilizando esta cafetera durante un cierto tiempo, a ser posible algunos años.

Desde esta perspectiva, la realidad nos dice que, salvo algunos problemas puntuales por mal funcionamiento de una utilidad específica, los usuarios que la han estado utilizando durante más de un año, no se han encontrado con ningún inconveniente en su funcionamiento.

Eso sí, en muchos casos los problemas no se producen por un mal funcionamiento dentro de la propia cafetera, sino porque debes cuidar muy bien la limpieza de la misma, evitando que se acumulen los restos como puede ocurrir por ejemplo en los dosificadores o incluso en la zona de las muelas, lo cual puede llegar a producir atascos que, si no se eliminan, con el paso del tiempo irán deteriorando el sistema y empeorando su funcionamiento, hasta incluso pueden llegar a dar lugar a alguna avería.

Incluso en este sentido podemos hablar bien de la cafetera superautomática Krups Roma, y es que cuenta con un sistema de aviso a través del que vas a saber cuándo tienes que realizar las limpiezas habituales, e incluso también una limpieza general para lo cual te irá guiando durante el proceso- Tiene una duración de aproximadamente media hora.

Comentábamos en el apartado de desventajas de esta cafetera el hecho de que uno de los inconvenientes destacados era precisamente que, en el momento en el que considera que es necesario realizar una limpieza, no vas a poder seguir utilizando la cafetera hasta que la lleves a cabo.

No obstante, esto lejos de ser un inconveniente salvo por el hecho de que en un momento puntual te veas con esta imposibilidad, lo cierto es que es algo que te puede salvar de muchos problemas de cara al futuro, ya que garantizará que siempre estarás utilizando el aparato en las mejores condiciones posibles, reduciendo el desgaste con lo que no sólo alargas su vida útil, sino que a la vez también garantizas un funcionamiento óptimo y con los mejores resultados.

Su precio puede ser uno de los aspectos que nos hagan dudar acerca de si realmente vale la pena la inversión, pero tras probarla y observar la experiencia de otros muchos usuarios, está claro que nos encontramos ante un modelo de gran calidad y de muy buena durabilidad, que permite obtener un café con los mejores resultados a nivel de aroma, textura y sabor.

Por otra parte, la inversión es rentable si la comparamos con una cafetera de cápsulas, ya que además de estar tomando un café mucho más sabroso y personalizable, con el paso del tiempo la amortizarás rápidamente puesto que comprar el café en grano es mucho más económico que comprar directamente las cápsulas.

También es importante destacar la rapidez con la que prepara el café, la ventaja que supone el que se muela en el mismo instante, garantizando así el aroma y sabor, y el hecho de que desde la primera taza hasta la última presenta la temperatura ideal para su consumo, por lo que sin duda estamos hablando de una herramienta imprescindible en la cocina muy especialmente para los verdaderos amantes del café.

Para quién está indicada esta cafetera

Tal y como puedes observar, estamos hablando de una cafetera que ha sido diseñada pensando especialmente en aquellos que disfrutan del café, ya sea para los que lo consumen de forma diaria o incluso para los que semanalmente se dan el gusto de tomar unas tazas ya sea solos o en compañía.

Cabe destacar que el café que vas a preparar con la cafetera superautomática Krups Roma tiene una gran calidad, por lo que es ideal para tener la total garantía de que dejarás encantado a tus visitas.

Eso sí, la inversión requiere que aprecies la diferencia de calidad que se puede observar entre esta máquina y otras alternativas que hay en el mercado, y si puedes hacerlo, sin duda se trata de una compra inteligente y que está llamada a durar muchos años a tu lado sin dar un solo problema de funcionamiento.

También te podría interesar:

Deja un comentario