Dolce Gusto Piccolo y Piccolo XS – Análisis

¿Buscas la cafefetera Dolce Gusto más compacta? Hoy analizamos dos de la más máquinas más basicas y económicas de las máquinas manuales Nespresso, la más pequeña de la familia Nescafé, la Piccolo XS, un nuevo modelo que puede ser muy interesante si tienes poco espacio y la clásica Dolce Gusto, y la Piccolo, el modelo clásico por excelencia.

Estos modelos de cafeteras multibebida destacan por ser muy fáciles de usar y limpiar. Con sus 15 bares de presión permiten extraer todo el sabor y los aromas del café de cada cápsula, creando deliciosos cafés con crema.

Las llaman «multibebida» porque preparan una gran variedad de cafés, tés, chocolates y otras bebidas calientes y frías en sólo unos segundos.

Piccolo

La Piccolo es un modelo compacto y muy fácil de utilizar. Disponible en color negro EDG200.B, plateado EDG201.S y rojo EDG200.R. Para preparar cualquier bebida, sólo tienes que colocar una cápsula y mover la palanca a derecha o izquierda según quieras la bebida fría o caliente. Si buscas una cafetera sencilla y clásica puede ser una opción interesante para ti.

dolce gusto piccolo
Con unas medidas bastante compactas (22 x 15,9 x 28.7 cm.), la Dolce Gusto Piccolo permite preparar unas 6 tazas de café y otras bebidas. Con su bomba de 15 bares permite extraer todo el sabor y aromas de cada cápsula de café, té o chocolate.

No debes preocuparte de cuando descalcificarla, la Piccolo te avisa cuando el botón de encendido se mantiene de color naranja.

Pros
  • Buena relación calidad-precio.
Inconvenientes
  • No tiene depósito contenedor de cápsulas.
  • No es un modelo automático.
  • Para rellenar el depósito de agua tienes que quitarlo.
Es para ti...
La Piccolo es ideal para ti si buscas una cafetera compacta, sencilla y clásica a buen precio.

Piccolo XS

La Piccolo XS es la más compacta y la cafetera ideal si buscas una cafetera pequeña, elegante, moderna y muy barata. Disponible en color negro (KP1A08), color blanco (XP1A01) y color rojo (XP1A05). Ideal para decorar con un toque de estilo inconfundible la encimera de la cocina o la oficina.

dolce gusto piccolo xs
A pesar de ser la más pequeña, lleva exactamente la misma bomba de presión que el resto de modelos, por lo que el resultado final es el mismo. Tiene un depósito de agua con un tamaño extra de 0,4 litros más que la Piccolo y la tapa superior es extraíble. Esto te permite rellenarla desde arriba sin necesidad de extraerlo.

La pequeña de Nescafé se ideal si no tienes mucho espacio y quieres disfrutar de deliciosas bebidas en menos de 1 minuto.

Pros
  • Precio económico.
  • Depósito de un litro.
  • El depósito de agua se puede rellenar desde arriba sin extraerlo.
Inconvenientes
  • No tiene depósito contenedor de cápsulas.
  • No es un modelo automático.
  • No tiene aviso para descalcificarla.
Es para ti...
La Piccolo XS es ideal para ti si buscas una cafetera moderna y muy pequeña, que se adapta a cualquier espacio por un precio muy económico.

Guía de Compra

A la hora decidirte comprar uno de estos modelos debes valorar el espacio que dispones y si prefieres un cafetera con diseño clásico, la Piccolo, o con diseño más moderno y ultra compacto, la Piccolo XS.

Otro factor importante que debes tener en cuenta es si te sirve con un depósito pequeño o prefieres un depósito más grande y fácil de rellenar, en ese caso la pequeña de Nescafé será tu mejor elección.

dolce gusto posiciones

Los dos modelos se manejan igual y preparan exactamente el mismo tipo de bebida: café, té o chocolate. Son manuales y con sólo girar la palanca a la derecha (caliente) o a la izquierda (frías) para preparar la bebida deseada.

Opiniones

Ambos modelos cuentan con excelentes opiniones. Hemos probado la Piccolo y la verdad que es una cafetera de cápsulas muy sencilla de usar, que hace cafés, tés y chocolates muy ricos.

El único pero que le pondría es que es un poco ruidosa a la hora de hacer el café y el depósito de agua no es muy cómodo de rellenar.

La Piccolo XS es un modelo nuevo más moderno, menos ruidoso, muy manejable y con ventajas interesantes como un depósito más grande y la posibilidad de rellenar el depósito levantando la tapa superior.

También te podría interesar:

Deja un comentario