Recambios para Cafeteras Nespresso – Consejos de Mantenimiento al Mejor Precio en 2019

¿Buscas recambios para tu cafetera Nespresso? ¿Necesitas un depósito de agua nuevo? ¿Una bandeja recoge cápsulas? ¿Consejos de mantenimiento?

Si has tenido algún percance con tu Nespresso, tranquilo que hay piezas de repuesto originales para todos los modelos de tu máquina de café (Essenza, Essenza Mini, Inissia, Pixie, Citiz, ). Accesorios Nespresso a muy buen precio.

¿Qué recambios y repuestos necesito para mi Nespresso?

Conseguir recambios de piezas esenciales de una cafetera es crucial para evitar tener que comprar un nuevo electrodoméstico que aún puede alargar su vida útil mucho tiempo más. 

Las cafeteras son una parte esencial de la rutina diaria de muchas personas pues en la gran mayoría de casos, estas personas empiezan su día con una taza de café que les dará energía suficiente para afrontar las actividades que tengan planificadas. 

Cómo es lógico pensar, las cafeteras con el uso continuo se desgastan y sufren daños en muchos de sus componentes, en el caso concreto de las cafeteras del tipo Nespresso sucede exactamente lo mismo.

Cuando una cafetera de este tipo tiene algún componente dañado o está muy desgastado la gran mayoría de personas desconocen la posibilidad que hay de comprar un recambio o repuesto para su cafetera, llegando al punto de querer comprar una nueva cafetera con su consecuente inversión de dinero. 

Uno de los grandes problemas que suelen sufrir las cafeteras Nespresso es sin lugar a dudas la acumulación de cal en sus conductos y en el depósito de agua.

Esta situación es muy cotidiana ya que a pesar de recomendar el fabricante el uso de agua embotellada, la cual tiene menos cal en su composición, los usuarios acaban usando agua del propio grifo que contiene un porcentaje mucho mayor de cal en su composición. 

¿Cómo puedo evitar la Acumulación de cal en mi Nespresso?

La cal es inevitable que en un punto determinado de la vida de cualquier cafetera aparezca, en el caso de usar agua embotellada tardará mucho más en aparecer pero el resultado final será el mismo, conductos atascados por la cal y un depósito en mal estado. 

Mantenimiento de la Cafetera

Un punto clave de cualquier electrodoméstico es su mantenimiento, en el caso de las cafeteras Nespresso no es diferente. Estos consejos pueden ayudarte a alargar la vida de tu cafetera:

  • Limpieza con vinagre. Esta es una solución sencilla y que todo el mundo tiene a mano para limpiar la cafetera de cal. El método es simple, hay que añadir una gran cantidad de vinagre al depósito de agua, para  a continuación hacer funcionar la cafetera, finalmente habría que hacer varias pasadas sólo con agua para eliminar el vinagre de los conductos y el depósito. De esta forma haremos que el agua con vinagre pase por todos los conductos haciendo que la cal disminuya. Muchas personas no están muy a favor de este método pues aseguran que después de esta limpieza en la cafetera se queda un sabor extraño a vinagre y el café no tiene el mismo gusto.
  • Cápsulas de limpieza Nespresso. Las cápsulas de limpieza son una forma muy efectiva e inocua para conseguir una limpieza óptima de la cafetera Nespresso. Se recomiendan para limpiar sobretodo zonas de difícil acceso como pueden ser los conductos por los que pasa el agua y se obstruyen con facilidad.   

  • Descalcificador. El descalcificador consiste en monodosis que se pondrán en el depósito de agua, haciendo que tanto el depósito como los conductos la cal sea eliminada. Obviamente después de su uso serán necesarios varios enjuagues de agua limpia para evitar cualquier residuo en el depósito que pueda influir en el sabor del café.

  • Depósito de recambio. El depósito es un elemento que se estropea con mucha facilidad, por su uso continuado y por la aparición de la tan temida cal. En este caso es importante saber que en el mercado existen los depósitos de recambio, por lo que no será necesario hacer baños de vinagre si se tiene miedo al regusto mencionado anteriormente o si no se desea usar las pastillas descalcificadoras. 

En caso que necesites un nuevo depósito para tu máquina Nespresso, mira estas ofertas en Amazon y elije según tu modelo de Krups o DeLonghi.

  • La bandeja colectora (la bandeja que recoge las cápsulas usadas) es otra pieza que también se puede romper con facilidad por una mala caída. Elije para tu Nespresso DeLonghi y Krups al mejor precio.

  • Otra parte que también puedes necesitar reponer es la bandeja colectora de agua que recoje el agua sobrante.

  • La rejilla para las tazas también puede ser otra pieza que necesites sustituir. Encuentra la de tu Nespresso al mejor precio.

Deja un comentario